DIEZ HECHOS A SABER SOBRE LA UNIÓN EUROPEA Y LA OPRESIÓN DE LOS MIGRANTES EN MARRUECOS:

  1. Decenas de miles de inmigrantes de todas partes de África occidental y más allá que  aspiran a entrar en Europa se encuentran atrapados en Marruecos en contra de su voluntad, debido a las políticas europeas de control fronterizo, sin poder regresar a sus hogares debido a la pobreza, la persecución o la vergüenza de regresar a sus familias con las manos vacías después de prometer que  obtendrian dinero para ellos en Europa.
  2. A pesar de la crisis financiera y las medidas de austeridad en toda Europa, la Unión Europea sigue pagando millones de euros a Marruecos (un Estado con un historial de derechos humanos atroz conocido) para reprimir violentamente a los mismos  inmigrantes  que la economía de la UE   utiliza como suministro de mano de obra barata.
  3. Cientos de inmigrantes a la semana – a menudo incluyendo las mujeres embarazadas y los niños – son deportados ilegalmente de Marruecos a la frontera con Argelia – un desierto inhóspito en el que seles  abandonan  sin comida ni agua y donde muchos mueren en el intento de caminar de regreso a Marruecos.
  4. A pesar de que es ilegal que un gobierno para evitar que alguien que deja su territorio, los migrantes que intentan cruzar el mar a Europa en barcos son acosados ​​por los soldados e infantes de marina que entran regularmente aguas españolas de Marruecos – también ilegalmente – para que los migrantes de vuelta a Marruecos, presumiblemente con autorización secreta para ello por las autoridades españolas
  5. Ceuta y Melilla – dos ciudades de Marruecos sigue siendo colonizados por España – están rodeadas cada una por dos vallas de alambre de púas  hasta 7 metros de altura, rodeados de cámaras de alta tecnología y detectores de movimiento, todo pagado por la UE y patrullado por policías militares españoles que deporta regularmente migrantes de vuelta a Marruecos ilegalmente.
  6. Asimismo, la UE paga al gobierno marroquí para patrullar el otro lado de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con la policía armada que, a fin de evitar atención de los medios por los migrantes de disparo, en lugar matar o herir lanzándoles piedras y golpearon con palos – de nuevo ilegalmente impedir que los migrantes de salir de Marruecos
  7. Incluso cuando no están detenidos o tratando de cruzar las fronteras, los migrantes se les niega el derecho de buscar empleo, el acceso a la asistencia sanitaria, cuidado de niños, la vivienda o la asistencia de la policía cuando son víctimas de ataques racistas de la población general, entre los cuales el prejuicio racial contra los negros es por desgracia muy común
  8. Después de haber sido redondeado en la calle por la policía con llanuras ropa perfil racial para detener inmigrantes para sus papeles, los migrantes a menudo son torturados en las comisarías de la policía marroquí y se les niegan sus derechos humanos fundamentales a la asistencia legal, alimentos, agua, atención médica o incluso un lugar para dormir.
  9. Incluso los inmigrantes que son refugiados de la ONU reconocidos,los que  huyen de la guerra y la persecución no tienen más remedio que cruzar fronteras clandestinamente para tener una oportunidad real de obtener asilo en la UE y el Estado marroquí no concede asilo a los refugiados en sí o incluso tampoco  concede la ciudadanía a los hijos de migrantes nacido en Marruecos.
  10. A pesar de la brutalidad asesina de estas políticas nunca podrán detener la migración a Europa desde África Occidental y el número de migrantes que se espera que aumente en los próximos años debido a la dictadura, la pobreza extrema y las nuevas guerras en la región, donde hay muchos recursos valiosos que las corporaciones  no han conseguido  llevarse a sus manos todavía.

Fondos de la UE corrupto y racista de la policía marroquí

Dado que el Acuerdo de Barcelona de 1995, el Gobierno de Marruecos ha estado cooperando con la política de la frontera exterior de la UE a cambio de beneficios económicos . En los más altos niveles del gobierno se traduce en la UE aumentar su ayuda al desarrollo y la liberalización del comercio entre sí y Marruecos. En los niveles inferiores de gobierno se traduce en la policía local que se pagan 1.500 euros por cada inmigrante indocumentado arrestan en Marruecos.

Esta suma de 1.500 euros supuestamente dada por la UE, teniendo en cuenta que se utilizará para los gastos de transporte de regreso a los países de origen de los migrantes , así como los gastos para mantenerlos en una situación humanitaria digna durante el tiempo que están detenidos .

En realidad, lo más a menudo sucede es que los migrantes detenidos son mantenidos en celdas de la policía de Marruecos por un par de días , sobreviviendo con el mínimo de agua y comida , a menudo les niega la oportunidad de descansar o incluso utilizar el teléfono . Entonces, si tienen suerte, se soltó de nuevo en las calles de Marruecos , tan pronto como llegue el dinero de la UE y se metió en el bolsillo de los jefes de policía corruptos .

Si no tienen suerte y luego se dejan llevar a la ciudad de Oujda , en la frontera de Marruecos / Argelia , mantenidos en un centro de detención allí por un tiempo y luego se vierten a través de la frontera en medio de un desierto sin alimentos , agua, atención médica adecuada o prendas de vestir .

Esta negación sistemática de los derechos humanos básicos de los prisioneros es aún más lamentable si tenemos en cuenta que muchos de los migrantes son detenidos por la policía marroquí en el medio del mar después de casi ahogarse hasta morir. A veces son arrestados y llevados de vuelta a Marruecos , incluso después de que en realidad han cruzado la línea imaginaria que separa Marruecos de las aguas españolas.

Es de suponer que la idea detrás de la UE pagar este dinero a la Policía marroquí es para que la policía española no tienen que tener en sus manos tan sucio . Impedir la libre circulación de personas a través de las fronteras de una manera que no niega sistemáticamente los derechos humanos básicos o causar a soportar la vida que amenaza las condiciones de vida es difícil de imaginar. Pagar una dictadura árabe para llevar a cabo la mayor parte de estas atrocidades permite a los europeos para preservar la ilusión de que viven en tierras regidas por los principios de la democracia liberal.

Pero una ilusión es precisamente lo que es. La UE está a cargo de un poder ejecutivo no elegido , la Comisión Europea nombrados por los gobiernos miembros , elegidos con un “parlamento ” relativamente impotentes y simbólicas , y un gran número de burócratas no elegidos por completo en Estrasburgo y Bruselas. Esta super-Estado democrático , una de las más poderosas entidades políticas en la tierra, extorsiona dinero a sus “ciudadanos” sin que ellos tengan una voz real que lo que se gasta en .

¿Los pueblos de Europa votar por su dinero que se gasta en llenar los bolsillos de un grupo de policías marroquíes racistas que ni siquiera hacen el trabajo que se les paga para hacerlo de deportar a los inmigrantes ? Yo dudo mucho . Los que apoyan la idea de proteger la frontera iría en contra con el argumento de que la policía marroquíes son incompetentes y el resto de nosotros estaría en su contra sobre la base de que todo el proyecto para proteger esta frontera es fundamentalmente racista de todos modos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s