Sesenta y seis inmigrantes llegan a España por vía marítima, y setenta por la valla de Melilla

Este artículo es una traducción de un idioma de sitio de noticias de Marruecos francés. Ver el original aquí:

http://www.aufaitmaroc.com/actualites/maroc/2013/5/4/soixante-six-migrants-secourus-au-large-de-lespagne-et-du-maroc_211433.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#.UYlbA7Xvsbs

Los comentarios en corchetes [] son ​​nuestros  No Borders Marruecos. Este artículo no está  escrito desde una perspectiva muy empática, pero sin duda da una buena actualización de la situación en los últimos meses.

“Un total de 66 inmigrantes ilegales a bordo de embarcaciones improvisadas, de África subsahariana, fueron rescatados el sábado en el Estrecho de Gibraltar, nueve de ellos por el lado español y 57 lado marroquí, dijo un portavoz de Salvamento Marítimo español.

“Nueve hombres fueron rescatados y Tranportes puerto de Tarifa y 57 personas, entre ellas tres mujeres en el lado marroquí” del Estrecho de Gibraltar, dijo el portavoz de Salvamento Marítimo de Tarifa (sur de España).

Muchos inmigrantes ilegales [sic – Beating Borders preferimos el término “ser humano”] de África subsahariana están tratando casi a diario de llegar a España desde Marruecos por vía marítima, a través del Estrecho de Gibraltar, o por tierra a través de la frontera con Ceuta y Melilla , en el norte de Marruecos.

Estos intentos de llegar a Europa se han dado a lugar a incidentes entre los inmigrantes y la policía, como en el 26 de abril, cuando 70 inmigrantes ilegales fueron capaces de cruzar la barrera de malla que separa Marruecos del enclave español de Melilla.

El 21 de abril, seis policías españoles resultaron heridos, sufriendo contusiones y arañazos, queriendo evitar una docena de inmigrantes subsaharianos, armados con palos y cuchillos según la policía, entre en Melilla por mar desde Marruecos. [Hay que señalar aquí que la policía española están armados con armas de fuego que llevan munición real y migrantes reciben regularmente lesiones mucho peores que “moretones y rasguños”]

El 11 de marzo cincuenta inmigrantes procedentes de África subsahariana habían logrado cruzar la valla de Melilla. 25 personas resultaron heridas, incluyendo una persona de Camerún de 30 años, quien murió de sus heridas el 18 de marzo en un hospital de Marruecos, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos [http://www.amdh.org.ma/En]

Después de un período de calma  desde el 2000, los intentos de cruzar la frontera ,  ya que para muchos inmigrantes subsaharianos que llegan a Marruecos,  es el camino más corto para entrar en Europa, se han incrementado desde el verano de 2012.

Malí se ha visto afectada por el conflicto armado desde un 22 de marzo 2012 golpe de estado que derrocó al régimen del presidente Amadou Toumani Touré y precipitó  que el norte del país caiga en manos de grupos armados vinculados con los islamistas de Al Qaeda, una intervención franco-africana lanzó en enero ha impulsado en parte las principales ciudades de la región. [Esto es, obviamente, mencionado como una explicación de por qué los intentos de cruzar la frontera se han incrementado,  la verdad es que los países de África occidental se enfrentan a graves problemas en este momento, no sólo Mali. Las tropas francesas también han entrado en Níger para proteger los depósitos de uranio. Capitalistas de la apropiación de tierras obligan a las personas pobres del medio rural en toda la región a abandonar sus tierras. Casi todos los países de África occidental siguen sufriendo los efectos de las dictaduras y las guerras en los años 1990 y 2000. La región ya era uno de los más pobres del mundo antes de la actual crisis global, y que están sufriendo como resultado.]
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s