Enfrentamientos entre la policía y los inmigrantes: Heridos por cargas policiales cercanos a Melilla

http://www.aufaitmaroc.com/maroc/societe/2013/7/3/des-blesses-et-des-interpellations-pres-de-melilla_213990.html#.UdVhnvm1Ebs

Los incidentes estallaron el miércoles en la madrugada, entre los migrantes ilegales y las fuerzas de seguridad marroquíes en la región de Nador, cerca del enclave español de Melilla, que intenta cruzar la frontera son frecuentes, dijo una ONG local, según AFP.

Una operación de la policía en la madrugada en la cerca de esta ciudad en la madera del norte de Marruecos dio lugar a enfrentamientos y “quince inmigrantes, al menos,” resultaron heridos, dijo a AFP Stéphane Julinet, responsable Grupo de apoyo antirracista y de defensa y los migrantes extranjeros (Gadem). Dos de ellos todavía estaban hospitalizados en la tarde, agregó.

Unos 200 inmigrantes ilegales han intentado ocupar una carretera cerca del bosque, lo que dio lugar a las fuerzas de intervención, por su parte, argumentó autoridades locales.

Negaron la existencia de víctimas, pero confirmó que había sido llevado a cabo arrestos.

Los inmigrantes indocumentados detenidos por las autoridades marroquíes papeles suelen ser enviados de vuelta a la frontera con Argelia, cerradas desde 1994, pero ¿de dónde viene la mayor parte de la entrada ilegal en el reino de Rabat.

Región Nador frontera de Melilla, que los grupos migrantes tratan regularmente para unirse. A finales de junio, alrededor de 300 personas se han puesto en marcha un “asalto masivo” contra el borde de malla, y cientos han llegado a entrar en España.

Los enclaves de Ceuta y Melilla son las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con el continente africano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s