Nuevo “asalto masivo” de los inmigrantes contra la frontera de Melilla

Un centenar de inmigrantes subsaharianos Martes lanzaron un “asalto masivo” contra el borde de malla entre Marruecos y el enclave español de Melilla, y cerca de 40 fueron capaces de entrar en España, según las autoridades locales.

“Cerca de 40 inmigrantes de origen subsahariano fueron capaces de entrar en esta Melilla la mañana, después de haber lanzado un asalto masivo contra la frontera de malla, a la que asistieron un grupo de unos 100 inmigrantes”, dijo la prefectura de Melilla en un comunicado.

Los inmigrantes “se escondían en el bosque en el lado marroquí” cuando lanzaron “un asalto coordinado y masivo” de 08:20 GMT del martes, dijo. Algunos llegaron en las paredes del aeropuerto de Melilla, donde fueron capturados por agentes de la Guardia Civil “, sin que altere la actividad normal de nuestro aeropuerto”, dijo la prefectura.

Cinco guardias civiles resultaron heridos durante esta operación, “No, en serio, en principio,” agregó el comunicado.

Grupos de migrantes de África subsahariana lanzan regularmente ataques contra la frontera de Melilla, con la esperanza de entrar en el territorio europeo.

Estos intentos a veces llevan a los incidentes que se produzcan lesiones, ya que el 11 de marzo, cuando cincuenta inmigrantes procedentes de África subsahariana habían logrado cruzar la valla de Melilla. 25 personas resultaron heridas, incluyendo un año de Camerún 30 años, quien murió de sus heridas el 18 de marzo en un hospital de Marruecos, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

El prefecto de Melilla, Abdelmalek El Barkani, hizo hincapié en la dificultad de mayo por las autoridades españolas para responder a la fuerte presión migratoria a las puertas de los enclaves, el flujo de la inmigración ilegal procedente de África se está moviendo desde el finales de los años 2000, después de usar la ruta marítima a las Islas Canarias, al oeste de Marruecos.

“Diferentes circunstancias en los últimos meses y en los últimos años, ya que la situación en el Sahel y en los países árabes, así como la lucha contra la inmigración ilegal a través del Atlántico a España, cambiaron la corriente”, que tuvo explicado.

Aufait / AFP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s