Julio actualización de Tánger

Actualización de Tánger, con información acerca de las redadas policiales, intentos de cruces, el tratamiento general de los refugiados y los migrantes, y los procedimientos del ACNUR.

Allanamientos policiales

Nos dijeron que en el período antes de llegar (justo antes del comienzo del Ramadán), ha habido una gran cantidad de redadas policiales, al menos una vez a la semana, pero no para un par de semanas desde el comienzo del Ramadán .. Bromeamos que tal vez la policía estaba tratando de ser amable durante el mes sagrado, o tal vez simplemente no tienen la energía para ir a atacar lugares cuando no comen y beben.

La mañana del viernes 19 de julio, hubo una redada policial en la casa. La policía llamó a la puerta a las 7 am, despertando a todo el mundo y empujar a la gente fuera. Mientras que nadie disfruta de ser despertado a las 7 de la mañana, para la gran mayoría de la casa que sólo habían ido a dormir a las 3 am, debido a la comida de media noche de Ramadán, este es un duro golpe tanto en términos de falta de sueño y el hecho de que van a tener que estar despierto durante 12 horas hasta que comer de nuevo. La policía controla los pasaportes de todos los residentes en la calle fuera de la casa. Nosotros (los dos activistas europeos) nos dominaba primero, y nos dijeron que nos “libre de hacer lo que queremos”, entonces la policía controlaba los otros documentos. También nos preguntamos por qué vivíamos allí, que era nuestro contacto, el tiempo que lo conocía y cómo nos habíamos conocido. Era difícil saber si se niegue comentario, como lo haríamos en el Reino Unido, o si sería mejor para todos en la casa, si nos tomamos el camino fácil y co-operado, por lo que dio respuestas dispersas. Todo el mundo tenía ya sea el pasaporte o los documentos de refugiados del ACNUR determinación del estatuto, pero alrededor de 10 personas fueron detenidos y llevados a la comisaría de policía, sin embargo. Vinieron con una camioneta de la policía grandes, así como dos coches, mostrando que decidieron arrestar a la gente antes de que ellos controlan. Hubo 10 agentes de policía por un control de pasaportes de 30 personas que habían sido controlados y llevados a la comisaría de policía en numerosas ocasiones antes, y habían sido pacíficamente durmiendo.

Las personas se hicieron esperar en una gran habitación con los policías marroquíes por los llamados controles de identidad, no hay suficientes sillas, no hay comida o bebida ofrecida, y había un buen montón de gritos en marcha entre la policía marroquí y los migrantes. No se permitían visitas (probamos un montón de veces). Las personas fueron liberadas en 14:00 (7 horas más tarde), todos estaban exhaustos y frustrados. Este tipo de detención prolongada sucede con regularidad, y no sólo es desmoralizante, aburrido e injusto para los migrantes sino también arruina cualquier posibilidad de mantener un trabajo regular.

Redada policial 07 a.m. durante el Ramadán
Redada policial 07 a.m. durante el Ramadán
detener a los “controles de identidad”
detener a los “controles de identidad”
P1030349

Huelgas

La gente trató de golpear varias veces en la semana y media que estuvimos allí. La primera vez que llegó a la costa, pero de inmediato volvió (desgaste tarifa conductor, pero manteniendo bodega del barco) por la visita del rey a Tánger significaba que había demasiada seguridad policial para entrar en el barco. La segunda vez que el grupo fue capturado en aguas españolas y trajo de vuelta a Marruecos. No era un comportamiento ilegal de la policía marroquí en el camino de regreso, ya que la gente nos dejó allí en grupos de 2-3 personas en diferentes lugares remotos, con los 2 ó 3 mujeres que se encuentren en el autobús hasta el pasado y dijeron que sólo iban a ser devueltos a Tánger si dormían con los policías marroquíes. Ellos se negaron, fueron golpeados y expulsados ​​del vehículo en el medio de la nada, tuvimos que caminar a un pueblo cercano, donde por suerte se las arreglaron para enganchar de nuevo a Tánger.

También hubo varias huelgas exitosas que cruzan la valla de Melilla mientras estábamos allí: un nutrido grupo de unos 100 malienses superado, mientras que un asalto por un grupo de gambianos fue menos exitosa. La represión policial y la violencia en los bosques cerca de Nador aumentaron después.

Tratamiento

Nos dijeron que cuando llegamos por primera vez que hay un montón de racismo hacia los negros en Tánger, y lo experimentamos casi tan pronto como llegamos. Dentro de los 10 minutos de haber llegado a la estación de autobuses y que la gente se reunió de la casa que teníamos piedras lanzadas contra nosotros por los adolescentes marroquíes. Algunas personas no quieren salir de la casa porque se preocupan por ser molestados por la policía y los residentes de Tánger. Los migrantes constantemente se les dice que ir a diferentes ciudades como Rabat o Casablanca, porque Tánger debe ser un lugar para los árabes y los europeos (los turistas), no negros. Experimentamos miradas divertidas bastante consistentes y comentarios abusivos

ACNUR

Ebrima está a la espera de la tarjeta de refugiados de ACNUR (véase la actualización de abril) – su siguiente reunión se celebró en Rabat el 24 de julio. Se fue, con la esperanza de que no cancele una y perder más de su dinero en el transporte. Por suerte, la entrevista no fue cancelado este momento. No se le dio información sobre la entrevista de antemano, y búsqueda en Internet con la esperanza de encontrar algunos consejos ACNUR era una pérdida de tiempo, porque no hay documentos consejos útiles, además de información muy básica. Procedimientos parecen diferir de un país a otro entre las diferentes oficinas del ACNUR. Ebrima tuvo una conversación de 30 minutos con ellos, cuando se le preguntó sobre la situación en su país de origen, y para proporcionar la evidencia del peligro que se le presentó como refugiado político, que se las arregló para hacer al mostrar temas políticos y la escritura en el No Borders blog que ha escrito, que critican al dictador de Gambia, un delito que lo mataran si regresaba. Parecían como su compromiso, energía y entusiasmo .. No estoy seguro si va a durar si tienen un aspecto adecuado en la página web! Ebrima está a la espera para el ACNUR para responder con su decisión, sin tener idea de cuánto tiempo tomará.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s